viernes, 26 de noviembre de 2010

Dia 23 de Noviembre de 2010

Martes 23 de Noviembre de 2010
Actividades en el aula
v  Lectura
v  Proyecto Canaima
v  Matemática (conociendo el PADMAT).
v  Canción sobre los alimentos.
En este día pude darme cuenta de la importancia que es la comprensión, atención de parte de los padres  puesto que juegan un papel fundamental en la educación de  sus hijos, el estar pendiente día a día del proceso de aprendizaje de cada uno de ellos hace que se fortalezca mas la relación padre e hijo, puesto que el aprendizaje no solo se logra con la participación de las maestras en el aula de clases.
Cada día que paso en el aula de clases me doy cuenta que nuestro papel de docente es difícil, porque orientar, enseñar  etc., a 28 alumnos no es tarea fácil y se hace un poco más lento o difícil si en el hogar no existe esa ayuda de parte de los padres. Por la razón que sea, un padre siempre debe estar al pendiente de la educación que se les imparten a cada uno de ellos y además tienen que ser consientes que la responsabilidad es mutua, estoy convencida de tal importancia puesto que en el aula de clases hay dos casos que me han llamado la atención, uno de ellos es que ni siquiera saben leer y casi no hacen las tareas, es preocupante la situación porque los niños llegan perdidos a clases, al contrario del resto de los alumnos.
Por otro lado, en el salón la maestra les hizo el examen del PADMAT, repartimos las pruebas y la mayoría lo resolvió sin problemas, algunos estaban emocionados cuando estaban resolviéndolos, de hecho se les notaba en la cara.
 Me es  de gran satisfacción saber que he podido ayudar a muchos niños en el aula. Que de una u otra manera han  necesitado  de mi ayuda en cualquier aspecto, compartir cada día con ellos y las maestras me han servido de gran experiencia, porque he aprendido nuevas cosas  como por ejemplo a tener control del grupo y a desenvolverme mejor  cuando estoy dando cualquier clase.






Registro fotográfico:
Proyecto Canaima.
Jueves 25 de Noviembre de 2010 no hubo clases porque estaban fumigando la institución





1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Nelbi, has tocado en tu reflexión un aspecto determinante en todos los grados, pero especialmente en 1º, el apoyo de los padres. Esto sin duda puede ser una fortaleza o debilidad para el aprendizaje de los niños, hay que activar mecanismos para su participación y si no es así recabar pruebas para ir a la defensoría. Del apoyo de los padres depende un alto pocentaje del éxito de los niños como estudiantes. Me satisface también saber que has contribuido en el aprendizaje de los niños. Feliz semana. No se cargaron las fotos.

Publicar un comentario

Diseñado por: Compartidísimo
Imágenes creadas por: Scrappingmar