sábado, 13 de noviembre de 2010

Cuarta Semana en la Escuela Rafael Antonio Godoy

Día: Jueves 12 de Noviembre de 2010
Actividades:

Actividades inicial
  • Canto del himno nacional
  • oraciones
  • algunas palabras del subdirector
  • luego del saludo inicial en toda la escuela nos dirigimos al salón
  • desayunaron los alumnos
  • Educción física
Desarrollo de la clase:


El día jueves fue una clase dedicada a solo lectura,debido a que no asistió la mayoría de los alumnos, porque salían a las 10 am por motivo de una reunión con todos los maestros de primero, segundo y tercer grado para aclarar ciertas dudas en cuanto a la plantificación semanal basadas en el Currículo Bolivariano, que ahora en adelante sera usado por toda la escuela.


La profesora ese día me dijo que me dedicara a seguir ensenando a leer a algunos alumnos que no sabían todavía reconocer algunas consonantes, sonidos y vocales. practicamente en lectura paso la mañana. hasta la hora de salida.

Reflexión:
para mi ese día fue muy significativo porque logre que uno de los alumnos que mas le costaba reconocer algunos sonidos lo hiciera. además es satisfactorio saber que en ese grupo de niños muchos o, la gran mayoría les motive la lectura, y les interese  aprender lo que para algunos es desconocidos. Porque cada día me doy cuenta que ellos quieren aprender muchas cosas de las maestras y de mi.

Día Viernes 12 de Noviembre de 2010.

Actividades inicial

  • Himno Nacional
  • Himno de la Escuela
  • Oraciones
Desarrollo de la clase"

llegamos al salón, ese día asistieron la mayoría de los alumnos a ecepción de dos. hicimos grupos de 6 para repasar mas la lectura. luego fuimos llamando a uno por uno para que leyera dos lineas de un párrafo, también colocamos en la pizarra algunas palabras para que también la leyeran, uno de los alumnos que mas adelantado va en cuanto a leer quiso leerles unas adivinanzas, todos participaron y les gusto que fuera de esa manera. Porque se les notaba en sus caritas, estaban emocionados porque entre ellos mismos lograban adivinar que cosa era. luego descansaron un rato sacaron su cuaderno de matemática para seguir con el tema que correspondía que era reconocer los signos mas y menos, números del 1 al 10, escribir en letras y en números.

luego para finalizar la clase les hicimos en hojas blancas los números del 1 al 10 se las repartimos junto con plastilina y goma para que ellos moldearan lo números respectivos.

Cierre de la clase:

Les ley un cuento y luego les hice algunas preguntas para saber si habían comprendido y escuchado con atención.










2 comentarios:

Rennyvilla dijo...

Muy bien Nelbi felicitaciones!!! esta muy bonito tu blog y estructura de diario de clases

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Nelbi, veo necesario que refieras no tanto lo que haces durante la semana, sino lo que aprendes durante la misma. Debes revisar algunas palabras que no están bien escritas como ecepción por excepción y ley por leí. Feliz semana

Publicar un comentario

Diseñado por: Compartidísimo
Imágenes creadas por: Scrappingmar