sábado, 4 de diciembre de 2010

Martes 30 de noviembre de 2010

Día martes
Este día fue la culminación del mes del abrazo en familia, por ello hicieron una actividad como cierre del mes, se celebro una misa con la participación de cada uno de los integrantes de la U.E Rafael Antonio Godoy entre ellos: alumnos, docentes, personal de mantenimiento. La actividad se realizo a las 9:00 AM duro una hora.

Luego de culminar la misa en donde el padre hizo referencia a la familia y su importancia, nos dirigimos al aula de clases en donde se termino de explicar un poco sobre tema, además hicimos una actividad con los niños sobre: escribir en sus cuadernos que aprendieron del tema del abrazo en familia y discutirlo.

Reflexión: La familia forma un papel importante en la vida de cada uno de nosotros, pero sobretodo en niños que están en plena formación y crecimiento, muchos de los alumnos del salón presentan problemas  familiares algunos más graves que otros, cualquier tipo de problemas se ven reflejado en su rendimiento. Por otro lado explicando el tema del abrazo en familia hicimos algunas preguntas en donde me di cuenta de que algunos carecen de afecto familiar como caricias, comprensión, dedicación etc. Habría que hacer un análisis profundo en cuanto a la situación presentada. En la escuela se deben hacer talleres de familia para inculcar los valores entre otras cosas, se debe hacer algo para mejorar el trato con sus hijos porque de lo contrario al niño se le dificultara su aprendizaje a lo largo de su vida o llegara a un punto en que cuando crezca el repita el mismo comportamiento que sus padres tuvieron con él.

Situaciones presentadas en clases:
Como todos los martes, corresponde ver algunos temas en las CANAIMAS, una alumna me dijo que no quería usar la computadora porque para ella era aburrido, ya esta situación la he venido notando desde hace un par de semanas  atrás. No solo con ella sino con algunos alumnos. En vista de que la niña no quiso usar la computadora,  ella se quedo en su pupitre dormida desde las 10: 00 am hasta las 11:45 am poco antes de que salieran. Después hable con ella y me dijo que se sentía muy aburrida y que a parte se había acostado tarde la noche anterior. Esto me llamo mucho la atención puesto que los alumnos en el salón no son motivados por las maestras, a demás algo muy importante lo que mencionaba anteriormente la desatención, falta tiempo y dedicación en los hogares, por otra parte los contenidos que tiene las computadoras Canaima,  a mi parecer son muy básicos y no existe interacción a la hora de ensenarlos.

NOTA: El día jueves 2 de diciembre de 2010 no hubo clases porque fueron suspendidas.


Registro fotográfico:

Leyendo en grupo.
Clases con las canaimitas.
El cierre del mes del abrazo en familia.
Todos los niños en la misa del abrazo en familia.
Yoneykel leyendo.




2 comentarios:

Anny Narváez dijo...

Hola Nelbi :) Que mal que pase eso con los niños a la hora de trabajar con las computadoras, pues esto debería ser una oportunidad ideal para introducir a los niños en el mundo tecnológico y el aprendizaje a través de éstas herramientas. Es importante que las docentes estén bien capacitadas en el área y utilicen diversas estrategias para captar la atención de los niños e incentivar su interés. Investiga por tu parte algunas maneras para mejorar la situación y comunica eso con tus docentes ;) Éxitos!

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Nelbi, comparto la opinión de Anny, que lamentable la falta de motiviación para trabajar con las computadoras. Qué bueno que pudiste participar de la actividad del abrazo en familia. Feliz semana. No se cargaron las fotos

Publicar un comentario

Diseñado por: Compartidísimo
Imágenes creadas por: Scrappingmar