sábado, 22 de enero de 2011

Jueves 20 de Enero de 2011

Lista de actividades:
·         Narración de cuentos
·         Lectura
·         Repaso del PATMA
·         Copia y dictado
·         Revision de tareas
REFLEXIÓN:
Es importante señalar que debió a la evaluación que presentaran a finales de este mes sobre el PATMAT,  no se han dado en profundidad algunos contenidos con respecto al proyecto de aula en cada una de las aéreas, de hecho no se ha terminado, como consecuencia ya están por entregarse los informes de lapso, cabe decir que los proyectos pedagógicos de aula abre interesantes  posibilidades para la formación de los niños en la escuela. Los proyectos permiten a los estudiantes actuar como pequeños investigadores del mundo en que viven, capacitándolos en procesos como el planteamiento de hipótesis, la observación, la experimentación, el estudio de campo, la documentación, la reconstrucción de sus ideas sobre un tema, entre otros. También pueden estimular el análisis crítico acerca de problemas sociales, la valoración de alternativas de acción,  llevando a las niñas y niños no sólo a saber indagar sino también a saber actuar como ciudadanos más cultos, críticos y participativos. Por otra parte, los proyectos incitan a profundizar e integrar conocimientos de diversas disciplinas, dándole un significado más intenso al estudio de las asignaturas escolares. Considero que es de gran importancia para los alumnos, cada uno de los temas con sus respectivas actividades, y un poco de interés por parte de las maestras en aplicarlos..
Situaciones presentadas en el aula: dos niños estaban jugando, uno de ellos se cayó y se golpeo la quijada… gracias a dios no paso a mayores, le colocamos un poco de agua oxigenada para limpiar la herida.


1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Nelbi, que buena valoración haces sobre los proyectos y trabajos desarrollados en clase. Se nota tu integración al trabajo del aula. Feliz semana

Publicar un comentario

Diseñado por: Compartidísimo
Imágenes creadas por: Scrappingmar