martes, 18 de enero de 2011

Martes 18 de Enero de 2011

Martes 18 de Enero de 2011
Ø  Revisión de las tareas del día anterior
Ø  Proyecto Canaima
Ø  Narración de cuentos
Ø  Explicación de cómo se hace un cuento
Ø  Copia con dibujo.

Reflexiones: como todos los martes siempre,  se da el proyecto Canaima. Tengo que acotar que  existe interés por parte del docente en dar los contenidos del programa, pero no se prepara e incluso no sabe que dar. En otras palabras no lleva secuencia, creo que esto lo he plasmado en mis anteriores anotaciones, siempre me pide ayuda y lo hago con mucho gusto pero, el no saber que dar hace que no ocurra concordancia con el proyecto de aula. Resulta oportuno resaltar la importancia de las planificaciones del día a día pero sobretodo con la opinión de ambas maestras del aula. Porque de eso se trata de hacerlo en conjunto, no cada quien por su lado. Como consecuencia de lo antes mencionado ocurre que en dichas horas de clase haya desorden, aburrimiento e indisciplina en los alumnos. Posteriormente se les narro un cuento en donde ellos prestaron atención, cada uno participo y explico de que trataba el cuento, uno de los alumnos más indisciplinados me dejo sorprendida porque por primera vez estuvo pendiente de lo que decía el cuento, copio lo que entendía de él, e incluso fue uno de los que primero termino, esto se debió a que hicimos una especie de juego de competencia entre parejas. Esto me pareció excelente porque se salió de la rutina y hubo interés porque cada uno pensaba era en ganarle a el otro compañero.  

clases en las canaimitas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por: Compartidísimo
Imágenes creadas por: Scrappingmar