martes, 16 de noviembre de 2010

Quinta semana

Martes 16 de noviembre de 2010

Actividades
v  Lectura
v  Computación (Canaima)
            Temas: Así es mi familia, aseo personal.

Reflexiones:
Una vez más di la clase de computación sola, pues la profesora encargada de dicha área no asistió, En el día de hoy me di cuenta de la importancia que es la lectura, y disciplina en la clase,  porque  usando las canaimitas hay muchos niños que no siquen las instrucciones, pues todavía les cuesta prestar atención. Debo decir que estaba un poco desorientada en cuanto a los temas que estaban pautados para el día, puesto que hay un descontrol por decirlo de alguna manera, porque al no asistir la docente  no se  qué tema dar, me siento un poco perdida pues no hay orientación en cuanto a lo dicho se refiere, y la otra maestra  sabe poco referente a las computadoras. Pero me siento bien con lo que les he podido enseñar las tres veces que he dado la clase yo sola, debido a lo ocurrido me he tomado el atrevimiento de dar  temas que a lo mejor no están pautados pero los doy porque me han parecido de mucha importancia como el tema del día de hoy que fue referente a la familia, valores y aseo personal, me pareció de mucha importancia hablarles del aseo personal , pues logre captar que muchos no saben lo que es la limpieza de nuestro cuerpo, hice una serie de preguntas y la mayoría no saben quienes conforman  sus  familias, así como también sobre algunos valores, el tema me permitió hablarles de manera muy sutil, con ejemplos cotidianos y de una manera que ellos pudieran comprender  la importancia de los temas explicados, a demás lo hice con la intención de dar apertura a varios temas del proyecto pues la maestra me comento que lo iba a hacer sobre valores y algo sobre lo que les explique, por eso escogí  dar el día de hoy los temas mencionados, para que se familiarizaran con lo que verán próximamente.
Debo decir una vez más que cada día que paso en la escuela; aprendo, los aprovecho al máximo y sé que lo que he vivido dentro del aula me servirá de mucha experiencia a lo largo de la carrera   pero sobretodo aprendo de la inocencia y sabiduría de cada unos de mis alumnos porque no solo ellos aprenden de m,i sino también yo de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por: Compartidísimo
Imágenes creadas por: Scrappingmar